¿Avería en motor estrella triangulo?

Acabo de salir de una avería en unmotor trifasíco de un grupo de presión con arranque estrella triangulo. La cuestión es que la instalación esta bien echa, y si le doy solo a la bomba jockey funciona perfectamente pero la cuestión es que teniendo la bomba principal desconectada, le doy a automatico y manual y de las dos maneras me tira tanto los trifásico de 40 amperios como los de 32 A. Y si quito el contactor KM3 (estrella) de 32A no salta nada. Ahora todo es darle con el destirnillador al contactor para que cierre y me tira los térmicos para abajo. ¿Cuál puede ser el problema? EL motor es 1.5 KW 32.5 A

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que no es 1,5 KW sino 15 KW, que indicará en la placa 32,5 para 400v y 56A para 230v, lo que quiere decir que en arranque estrella - triángulo absorbe unos 85 o 90A y durante la marcha absorbe 56A, ya que está a una línea de 230v. Los térmicos son de calibre equivocado.

La verdad que no me acuerdo pero si el contactor de estrella de ese si me acuerdo es de 32A no creo que la bomba sea de 15 kw, sino más bien de 2 Cv o sea 1.5 kw porque no me cuadra los contactores que visto con las intensidades que me has dicho. Bueno la cuestión ya es tarde pero agradecería mucho alguna solución si alguien me puede ayudar porque no lo entiendo lo único que se me viene a la mente que estén cambiadas las fases y por eso me da corto en térmico trifásico. Si alguien tiene alguna otra idea soy todo oídos. Sabiendo que el motor principal lo tengo desconectado o sea que no tiene carga ni intensidad solo la maniobra, y el KM1 KM2 enclavan y no salta y los quito. Y solo pongo el estrella y me saltan tres térmicos uno de 23A y dos de 40A. Un saludo a todos. Y gracias por la contestación.

Está todo muy confuso, porque dices que el motor es de 1,5KW y 32,5A. Eso es imposible. Tendrías que estar seguro de los datos que nos indicas. Un arrancador estrella - triángulo para un motor de 15 KW se puede hacer perfectamente con un contactor de estrella de 32A. Si con solo el de estrella saltan los magnetotérmicos es que está mal conectado y hace cortocircuito en línea.