Multa por aparcar moto en acera en madrid

He recibido una multa tras aparcar la moto en una acera de madrid suficientemente ancha en paralelo (como 4 metros o más). En la denuncia pone como hecho denunciado "ESTACIONAR EN LUGAR PROHIBIDO DEBIDAMENTE SEÑALIZADO. PLACAS PARADA PROHIBIDA" precepto infrigido art 40 lsv. Es cierto que había placas de prohido parar y estacionar pero mi moto estaba estacionada en la acera detrás de las placas y no en la calzada. Entiendo que las placas se refieren a que no se puede parar y estacionar en la calzada pero no en la acera que si se puede aparcar según la ordenanza municipal de madrid (siempre que se cumplan requisitos de anchura de la vía, distancia a pasos de peatones... Etc que en este caso se cumplían). ¿Valdrá lal pena alegar?

2 respuestas

Respuesta

Si está usted seguro de que ese estacionamiento está amparado por la ordenanza de Madrid, que desconozco, es un buen fundamento para recurrir esa sanción.

Respuesta

El problema lo tienes en demostrar que estaba sobre la acera, cosa que el agente no ha puesto.

Aporta alguna fotografía del lugar donde se encontraba la moto.