Retraso planificación inyección mensual posibilidad de embarazo

Hace tres años planifico con femelin mensual, además lo complemento cuidandome con condón. Este mes tengo 6 días de atraso, casi siempre me llega el día 31 del ciclo que sería el domingo 13 y hoy a viernes 18 no me ha llegado, he sido puntual en la aplicación el día 21 de todos los meses ... ¿es normal que se demore tanto en llegar? ¿O qué la menstruación se suspenda un mes? ¿Hay posibilidad de embarazo? (Nota: ¿Semana y media después de mi última menstruación tuve un sangrado leve puede ser un desajuste?)

Y por último quisiera preguntar si Es prudente cambiar el método ya que llevo 3 años con el. Mañana al 7 día de atraso puedo hacerme la prueba en sangre

1 respuesta

Respuesta

Si además de la inyección utilizan condón, entonces no debe existir riesgo de embarazo. Puede ser un desajuste hormonal, pero debes acudir con tu médico, tal vez te indique un otro tratamiento con diferente carga hormonal.

Y si te hace sentir más tranquila, después de 25 días de la última relación de riesgo puedes hacerte la prueba de embarazo de sangre, el resultado será fiable.