El ácido Carbónico Produce carbonato de calcio cuando reacciona con un Hidróxido.

A) Escriba la ecuación correspondiente

D) Si en la ecuación se forman 1,55 moles de carbonato de calcio ¿Cuántos moles de agua se producen?

E) ¿Cuántos gramos de carbonato de calcio se pueden formar a a partir de 0,512 moles de hidróxido?

Me ayudan con los dos últimos. Qué son el D y el E. Muchas gracias.

Son los que no entiendo muy bien

El ácido Carbónico Produce carbonato de calcio cuando reacciona con un Hidróxido.

A) Escriba la ecuación correspondiente

D) Si en la ecuación se forman 1,55 moles de carbonato de calcio ¿Cuántos moles de agua se producen?

E) ¿Cuántos gramos de carbonato de calcio se pueden formar a a partir de 0,512 moles de hidróxido?

Me ayudan con los dos últimos. Qué son el D y el E.

1 respuesta

Respuesta

Tu respuesta

A) ... La ecuación balanceada te esta dando ...

......CO3 H2+ Ca ( OH)2 = CO3 Ca  +  2 H2O

mAsas molares:  62 + 74 = 100 + 36  ( gramos / mol)

D) Si en la ecuación se forman 1,55 moles de carbonato de calcio ¿Cuántos moles de agua se producen?

1/ 2  = 1.55/ X .................................X( moles de agua) =

E) ¿Cuántos gramos de carbonato de calcio se pueden formar a a partir de 0,512 moles de hidróxido?

100/ 74 = X / 0.512 .....................-X (gramos  de carbonato) =

Muchas gracias

Cuándo coloca 36/62 eso tendría que dividirlo ???

Si... si ... es un cociente ... yo escribo así las proporciones.