Utilizar una reactancia electrónica de mayor vataje

Necesito alimentar dos lámparas T5 de 6w (22cm aprox) y lo quería hacer con una reactancia electrónica, pero me está costando mucho localizarla. Por otro lado, realmente necesitaba alimentar con 110v, no con 220v y veo que a diferencia de las reactancias analógicas, las electrónicas no tienen ese margen de tensión de entrada tan amplio.

Tampoco se como se pueden conectar, si se pueden, de alguna forma que se pueda utilizar alguna reactancia que proporcione mas vatios, ¿se fundiría la lámpara si la alimento con una reactancia mayor que la precisa, por ejemplo 8w?

En fin, si me podéis indicar algún artículo que explique que son, como funcionan, como se conectan, etc este tipo de reactancias, os lo agradecería. No me atrevo a pedir que me lo contéis vosotros directamente, pero tampoco me importaría si me dais unas pinceladas sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta

Esos 2 w apenas le afectarían, los balastro electrónicos funcionan a 230v, prueba a buscar en sliexpress

Quizás encuentres alguna reactancia antigua a 110v, pero yo de ti me compraría un led directo y no complicaría la vida