¿Se puede sacar toma de tierra desde patio hasta el cuadro?

Ya que hace mucho tiempo que estudie algo de electricidad.

Mi duda es que después de instalar todo, (gracias a vosotros ) aún tengo que instalarle tierra que no tiene, entonces no quiere tocar la fachada que sería lo ideal ya que está al lado del cuadro. Mi pregunta es ¿si puedo poner la pica de tierra en su patio hasta caja que le instalaría (todo debidamente aislado) y desde allí o bien hasta el enchufe más próximo o hasta cuadro general?

2 Respuestas

Respuesta

El cable de tierra tiene que ir dsd la piqueta al cuadro principal y dsd allí sacar a las correspondientes líneas

Respuesta

Si se puede en un patio, pero como ya ha dicho el compañero, con cable de 10 mm2 al cuadro.