Trabajar como acupuntor en casa

Voy a hacer un cambio de uso de local a vivienda y quisiera saber si cuando tenga la cedula de habitabilidad puedo trabajar en una habitación, ¿podrían denegarme el permiso si me doy de alta en autónomos? Estoy hecha un lio, porque no se si esta permitido trabajar sin tener que solicitar permisos, si te exigen unas condiciones mínimas de espacios, etc. Estaría muy agradecida si pudieran darme un poco de luz sobre normativas.

2 respuestas

Respuesta

Eso lo debe consultar en el ayuntamiento, ya que, de necesitarse licencia para esa actividad, sería municipal.

El cambio de uso está autorizado. Anteriormente yo trabajaba en dicho local, pero ahora al convertirlo en vivienda me surge la duda de si puedo trabajar en una habitación, de si tendrían que hacerme un nuevo proyecto, de que requisitos mínimos me exigirían. En fin, que no se ni por donde cogerlo.

Gracias por vuestras contestaciones y amabilidad

En mi opinión ese tipo de trabajo profesional no necesita circunstancias especiales en el espacio de realización, no obstante será el ayuntamiento quien se lo pueda ratificar.

Malas noticias. Ahora me dicen que el local no cumple con los metros de las estancias y que tendría que hacer una obra mayor. No tengo dinero para hacerla. Estoy viviendo en el local. Tengo cocina porque en el anterior proyecto que me hicieron para abrir mi centro estaba incluido un espacio de cocina y sala de descanso. Me pueden denunciar por vivir en el local y si así fuera ¿de cuánto podría ser la multa?

Siento abusar de las personas que tan amablemente se prestan a contestar a mis preguntas.

Muchísimas gracias.

Habría que leer esa denegación de cambio de utilización, para contestar a su pregunta.

Respuesta

Hay dos cosas que debería averiguar, antes de nada:

- Si los estatutos de la comunidad no prohíben el cambio de uso

- Si los estatutos de la comunidad no prohíben que se ejerzan actividades económicas en las viviendas