Tengo que poner premarco en unas puertas antiguas ?

He heredado una casa antigua y quiero reformarla pero ando un poco perdido ...

Esta casa tiene puertas antiguas recibidas con cemento al tabique y repintadas muchas veces .

Quiero cambiarlas por unas puertas lacadas en block o kit que viene con las bisagras ya incluidas .

Mi pregunta es :

¿Tengo cuándo quite estas puertas meter un premarco y luego la puerta en kit? ¿O cómo se haría?

2 respuestas

Respuesta

La mejor opción es quitar marcos y poner unos premarcos nuevos, así las puertas block asentaran mejor, la otra opción es cortar los marcos, para que entre la puerta, yo lo he hecho así, dado que tenia alicatados los baños y no quería cargarme todo el alicatado nuevo. Es tedioso cortar los marcos, y peligroso, se puede hacer de varias formas, una opción es cortar los marcos con una sierra de calar hasta la profundidad que deseas quitar en distancias de 5-10cm y luego con una escarpia y martillo retirar el material debilitado. Así eso no me funciono muy bien dado que si no golpeas totalmente vertical acabas desencajando el marco y con el alicatado acabarías rompiéndolo. A mi lo que me funciono bien es una sierra de disco, metida a poca profundidad, para evitar los clavos y después profundizar en las zonas donde no había clavo (una vez ves donde están los clavos en una puerta todas suele tener los mismos clavos en las mismas zonas. Pero la sierra de disco es peligrosa, hay que saber usarla por que tiene tendencia a salir disparada, y con las medidas de seguridad adecuadas. Por eso digo que si no has de salvar algún alicatado, mejor poner premarcos nuevos.

De todas formas si quieres cortar los marcos yo ya lo he hecho y te puedo ayudar.

Respuesta

Las puertas en kit, son una jodienda si no se ponen sobre premarco estandarizado. Si las vas a cambiar, mi consejo,... ponle a los huecos un premarco nuevo, estándar para la puerta que quieras poner (82,5 72,5...) Realmente no cuesta ni dinero ni trabajo, es algo bastante sencillo, con dos sacos de escayola, un rollo de Estopa y unas punteras te lo solucionas. Además, seguro que las puertas son pequeñas (62,5...) Aprovecha y su puedes pon de 82,5 o incluso de 90 y para más inri, si es posible de 210 de altura. Con una radial de 35 euros vas sobrado. Luego las puertas en kit te acoplaran genial.

Prueba con enfrascarte con un hueco de puerta y si va bien pues te animas y p'alante. No te arrepentirás.