¿Hay algún software para recibir un correo electrónico si mi ordenador se apaga?

Necesito un programa para recibir un correo electrónico si a mi ordenador de sobremesa tiene un corte eléctrico, es decir, se apaga.

1 Respuesta

Respuesta

Por concepto, todos los servidores de correo electrónico reciben su correo, solo lo obtiene cuando el cliente de su computador, se conecta y sincroniza. Dependiendo al tecnología utilizada, puede estar recibiendo una copia (Pop3) o estar viendo el correo del servidor (IMAP).

En estos casos, un corte eléctrico no debería afectarle, a menos que su computador sea el servidor

Yo me refiero a que reciba un aviso mediante correo electrónico si mi ordenador deja de estar en línea.

Ahhhh jejeje

Se entendió otra cosa

Tendría que ser alguna aplicación que este en un equipo tercero, que este monitoreando si esta online, porque desde el mismo equipo es imposible. Debe ser otro que este "pendiente"

Aunque TeamViewer muestra si el dispositivo está en línea o no. Se debería hacer algo así en el propio PC haciendo que envíe un correo electrónico. ¿Sabes algún programa así o algo? Yo he buscado por todas partes y no hay manera de encontrar nada.

Quizás, al momento de apagarse podría generar un evento que ejecute una aplicación y allí despachar un correo

Pero si se apaga de golpe sin planificarlo, es difícil desde el mismo equipo poder capturar ese momento, por eso decía un software de terceros que este monitoreando... así como teamviewer y otros pueden ver el estado del equipo, hay implementaciones, aunque en servidores, que evalúan el estado del equipo y generan alertas

Si... ¿Me sabrías decir algún programa? Estaríamos hablando de un corte eléctrico, así que no serviría un monitor de la misma red.

La mejor opción que podrías considerar es instalar un UPS básico, que tenga monitoreo por USB. En caso de algún corte eléctrico de más de Y cantidad de minutos, el software de este, ese si podría informarte por medio de un email y de hecho podría apagar el equipo con seguridad, ante la reducción de la batería luego de X porcentaje

Lamento la calificación negativa.. se hizo el intento de ayudar...