¿El protocolo IMAP almacena los mensajes visualizados permanentemente?

Sé que con el protocolo POP los mensajes se descargan al cliente de correo y se borran del servidor, y que en IMAP se almacenan en el servidor y al cliente se descargan las cabeceras de los mensajes, y que los que se abran se almacenan y se pueden visualizar posteriormente online. La cuestión es, ¿se almacenan "permanentemente" (si no los borras) los mensajes que abras? No tengo claro si es algo temporal y prácticamente IMAP sólo es prácticamente para ver los mensajes almacenados en el servidor sin almacenarlos permanentemente o almacena permanentemente todo lo que abras y la diferencia práctica con POP sólo es que sincroniza con el servidor todo lo que hagas y puedes consultar el correo desde diferentes dispositivos.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esto puede solucionarte muchas dudas:

http://www.blaimonegal.com/2008/05/28/pop-vs-imap/

Miralo y me comentas, si aun así no te ha solucionado dudas, comentame y te lo explico de diferente manera.

Verás, esa información la tengo clara. Lo que no tengo claro es que cuando en IMAP abres un mensaje, te lo descarga en tu equipo aunque sólo sea para visualizarlo y todo esté sincronizado con el servidor. Lo que quiero saber es si esto lo descarga permanentemente. Es decir, si al fin y al cabo en IMAP descargas todos los e-mails que abres y se almacenan aunque con la diferencia con POP de que todo está sincronizado con el servidor.

Creo entenderte.

Cada vez que abres un correo en IMAP, el cliente IMAP se lo descarga y lo abre en local, guardándolo. Si por alguna cosa lo borras, se sincroniza automáticamente con el servidor y lo borra de allí.

Supongamos que abro un correo, me desconecto e intento abrirlo de nuevo. En este caso podría ver el texto de correo, pero casi seguro no podría descargarme adjuntos ya que en caso de intentarlo, el cliente IMAP intentaría conectarse con el servidor.

Del mismo modo si intento acceder a algún otro mensaje de la lista que no he abierto antes.

IMAP siempre trabaj, "bajo demanda" por lo que solo tendrás guardado y/o sincronizado aquello que abras en ese cliente.

Estando el servidor siempre actualizado en todos los movimientos.

Creo que esto responde tu duda, de no ser así, comentame e intento entender tu duda. En ese caso si pudieras poner un ejemplo mejor que mejor.

Sí, creo que ya nos vamos entendiendo. Usando IMAP si abro un mensaje posteriormente lo puedo ver offline, ¿pero se guarda para siempre (hasta que lo borre) como si lo descargara con POP o es temporal? Es decir, si configuro un cliente de correo en mi PC, abro 1000 mensajes y no los borro, ¿se quedarían para siempre los 1000 mensajes ocupando espacio en mi disco duro?

Básicamente si, a menos que los borrases (del servidor o del cliente) y al hacer la sincronización desaparecieran