Es normal que haya ausencia de menstruación?

Planifico con cyclofem desde hace varios meses. Pero este mes no me llegó el periodo, ¿es normal que haya ausencia de menstruación? ¿Puedo estar tranquila?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, gracias por dirigirme su consulta, por desgracia no soy experto, pero deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal.

El experto Sonyc explicó que "la primera vez que se usa Cyclofem debe ser administrada entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días más)**.

Si lo desea podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo, si bien dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es escasísima, inferior a un 10%.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas compañeros conocedores, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras le atiende un experto. Mucho ánimo.

Cyclofemina retraso y test negativo

5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos

6 días de retraso y test negativo

Retraso de 2 meses y test negativos