Caldera ROCA 20/20 No calienta el agua sanitaria

Tengo una caldera ROCA 20/20F y solamente calienta el agua sanitaria si enciendo la calefacción a la vez.
Si alguien puede orientarme o ya le ha pasado y ha dado con el fallo...

2 respuestas

Respuesta

Roca 20/20  F, hay muchos modelos, está la R la RS La Laura, La victoria, La neovit etc..,

Decirte que válvula de tres vías no tiene ninguna de estas calderas.

¿Puede ser Un Victoria 20/20 F?

Todo apunta a que sea el flotador magnético, revísalo y cambialo

Hola Lara, disculpa, es una Roca VICTORIA 20/20 F...

Pues el problema lo tiene el flotador, tienes que cambiarlo

Sabes alguna web de recambios fiable?

El numero de referencia es el 122080430

Poniendo esa referencia, te saldrá donde puedes comprar el flotador.

Respuesta

El problema lo ocasiona la válvula de tres vías, esta debería posicionarse en modo agua caliente, pero se queda en calefacción (su posición de reposo, generalmente). Por eso la caldera arranca y muestra hasta el piloto de encendido o llama, pero no sale agua caliente… y el agua que calienta la caldera se va hacia los radiadores.