Mi hijo y la herencia de mi padre

Mi padre ha fallecido y somos 5 hermanos y antes de morir mi padre le dejo una de sus cuatro viviendas a mi hijo ya mayor de edad, tenían un vinculo muy fuerte mi padre y mi hijo. Mis hermanos dicen que legalmente la casa no se la puede quedar mi hijo y en el testamento pone esto, se lo escribo a continuación; Lega, con cargo al tercio de mejora su herencia y en su caso al libre disposición, a su nieto Don Alonso... ( hijo de Roberto..), los derechos que correspondan al testador en la vivienda sita en Madrid en la calle... Luego también pone a mi hijo a partes iguales con nosotros. Entonces legalmente la casa es de mi hijo o mis hermanos tienen razón.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Su hijo recibe un legado de su abuelo por testamento, esto es legal. Otra cuestión, es que por valoración de los inmuebles y las legitimas, para heredar esa vivienda tenga que compensarse al resto de herederos.

Pero a ver, entonces legalmente el piso es para mi hijo si o no?¿?¿?¿

Como le hemos indicado, las herencias son complejas y se deben poner en manos de un abogado que les ayude.

El testamento puede establecer un legado para su hijo y esto seria legal (la casa para su hijo). Pero el resto de la herencia no puede suponer que las legitimas de los hijos, que son los herederos legales sean menores a 1/3 del total.

Por lo tanto, para aceptar ese legado, es posible que su hijo tenga que compensar al resto de herederos. Y si los demás herederos no están conformes con el testamento, es posible que terminen en los juzgados.

Pero si es la voluntad de mi padre no llego muy bien a entender donde esta el problema?? Luego también esta las otras viviendas en la que mi hijo esta a partes iguales conmigo y mis hermanos. Me ha dejado que vamos.

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

La voluntad de su padre esta limitada por la legislación, incluso por posible legislación autonómica de aplicación. Las herencias son muy complejas.

Los herederos legales son los hijos que tienen una legitima que no puede ser eliminada. Aunque se establezca un legado a un nieto, los herederos legítimos tienen unos derechos.

Respuesta
-1

Como bien les han dicho, deben ponerse en manos de un abogado para estudiar el testamento y las posibles compensaciones que hubiera, Nosotros somos abogados especialistas en herencias, creo que sería más conveniente mantener una entrevista con usted y no en un foro, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Tenemos además sede física en Madrid

Respuesta
-1

Como bien te dicen teneis que contratar a un abogado de confianza y experto en temas de herencia .

Con testamento queda claro que tus hermanos tienen que claudicar, aceptar, o impugnar .

De todas formas serà una herencia con dificultades por esa razon una buena defensa es imprescindible .