¿Me toca legítima de un Hermano soltero?

Mi Hermano era soltero Y vivía con mis padres, al falleres mi madre, se quedo el con el piso.

Ahora ha fallecido, i le ha demano el piso a una hermana, Y el dinerro a una hermanastra Y una s'obrirà, Y el otro Hernán Y yo, ni nos han llamado para el testament, ¿me toca legítima?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude. Hay que estudiar posible testamento e incluso posible legislación de su comunidad autónoma.

Como norma general, en España, al no haber hijos o padres, que serian los primeros en heredar, los derechos pasan a los hermanos.

Para hacer la adjudicación de la herencia, nadie le llamara... los herederos son quienes tienen que hacerse cargo de tramitar la herencia, tanto si hay, como si no hay testamento. Por lo tanto, debería hablar con el resto de sus hermanos, para ver como la tramitan.

A la leída del testamento solo han ido 2 hermanas y la hija de una de ellas, los otros dos hermanos se han enterado por la gente.

Entendemos que es en España. Y en España, no se lee el testamento.

Los herederos solicitan el certificado de ultimas voluntades y se solicita al notario donde se realizo. Si usted es heredero, la herencia no se puede adjudicar sin su firma.

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado.

Respuesta

No te toca legítima. Por lo que dices, parece que hizo testamento. Si no te ha nombrado heredero en el mismo, no tienes derecho a nada.