Enchufe para columna de horno y microondas

Voy a cambiar los muebles de la cocina y voy a poner una columna de horno y microondas. El electricista me ha dicho que como no voy a hacer obra, donde hay actualmente un enchufe, que tiene cable de 25A, va a poner un enchufe de fuerza y que de ahí sacara un alargador para poder conectar el horno y el microondas, dado que no llegarán al enchufe. ¿Esto es seguro? ¿Qué más opciones hay?

3 respuestas

Respuesta

No esta mal, al final es alargar un poco el cable y enchufarlo en el mismo conector que había.

La otra opción es picar la pared pasar un tubo y poner una caja con un enchufe detrás de la nueva ubicación del horno.

Respuesta

Me inclino más por la segunda opción que da el experto Rober Chispas.

Respuesta

Formalmente, según el reglamento electrotécnico, el microondas debería de ir en el circuito de 16A de enchufes encimera-baños, comúnmente conocidos como enchufes húmedos y, el horno, ha de ir al circuito de 25A de cocina-horno. Ahora surge la pregunta, si en el circuito de 25A puede ir conectado el horno, que trae de fabrica una clavija de enchufe de 16A, podría conectarse también el microondas que a su vez trae otra clavija de enchufe de 16A. El circuito de 25A aguantara 5750W y con la vitrocerámica y el horno ya tendría bastante así que añadirle el microondas a ese circuito no seria lo más sensato, aunque de conectarlo va a quedar igual de protegido que el horno, pues en el caso de que se supere con los tres electrodomésticos ese consumo, el magnetotérmico de 25A saltara protegiendo la línea