¿Puedo pedir el paro si aún sigo de alta en la empresa?

Mi empresa ha hecho un ERE, hoy finaliza con desacuerdo. Cada abogado nos dice una fecha para poder pedir el desempleo. Supongo que lo más importante es que la empresa nos dé de baja en la seguridad social para ello. ¿O podemos pedir el desempleo aún si no nos han dado de baja?

1 respuesta

Respuesta

Hasta que no te den de baja en la empresa y no pasen los días de vacaciones devengados pero no disfrutados, no puedes apuntarte para recibir la pensión de desempleo. Lo que puedes ir haciendo mientras tanto es solicitar cita previa ante el SEPE.

Lo que tal vez sea interesante en tu caso es estudiar la posibilidad de impugnar la resolución de la relación laboral, por si fuera improcedente.

Si quieres hacerme alguna consulta puedes escribirme a [email protected]