Cómo puedo mantener el paro dejando el trabajo ?

Tengo 54 años, por circunstancias personales necesito dejar el trabajo sin perder el acceso a paro. ¿Hay algún modo de provocar esa situación? ¿El despido disciplinario da acceso a paro? ¿Una excedencia sin reincorporación posterior da esa posibilidad? ¿Qué repercusiones puede tener en mi jubilación? ¿Seguiría cotizando?

3 Respuestas

Respuesta

Si te vas voluntariamente no tienes derecho a paro, estás en situación de desempleo como consecuencia de despido, incluido el disciplinario

Respuesta

El paro no cotiza. El despido disciplinario, al menos si se puede demostrar voluntariedad, creo te puede privar de cobrar paro, además de otros posibles perjuicios. Y con respecto a la excedencia, si no te reincorporases por tu voluntad, no cobrarías paro, según creo.

Respuesta

Cualquier resolución del contrato laboral decidida por la empresa da derecho al trabajador a la prestación por desempleo, es decir, cualquier despido sea disciplinario, por razones económicas, etc... optas al desempleo si tienes el tiempo mínimo cotizado.

Si necesitas alguna consulta puedes escribirme a [email protected]