Contactor 24v zumba cuando conecto la laptop

Tengo la térmica de la casa y al lado un contactor con bobina de 24v que se utiliza para la bomba de agua. La realidad es que nunca le presté atención ni a la térmica ni al contactor más que si tenía que apagar la bomba o desconectar la luz para hacer algún arreglo. Hace unos días por un problema con los cables que vienen desde el pilar de luz tuve que cambiar la térmica. A partir de ese día, por controlar que todo estuviese bien, noté que el contactor emitía un zumbido. El ruido no era constante, sino que por momentos no se escuchaba nada y en otros aparecía nuevamente. Ajusté los tornillos y aún así continuaba el zumbido cada tanto.

Hoy me di cuenta que el zumbido comienza cuando pongo a cargar la laptop (no se si importe pero es una macbook pro con un cargador genérico de 45w, potencia de salida 14.5V 3.1A). Mientras el cargador está conectado no se escucha nada, el ruido comienza en cuanto conecto la computadora. No importa en que enchufe la conecte, esto pasa igual.

¿A alguien se le ocurre por qué?

1 Respuesta

Respuesta

¿Bobina de 24? ¿Para qué usas ese contactor? ¿Alimentación de la vivienda?

A veces las bobinas vibran por una tensión inadecuada o por desgaste

Si te sucede solo al conectar un PC, móntale un antiparasitario al contactor, suelen montarse por uno de los lados

La utilizo para la controlar el automático y la bomba de agua de la casa, para que cuando se baje el nivel de agua del tanque, se llene automáticamente.

Por desgaste puede ser ya que cuando compré la casa el contactor ya estaba puesto y parecía tener unos cuantos años. Voy a probar con el antiparasitario y si no es eso, probaré con otro contactor nuevo.

El tema era más que nada por que me llamaba la atención que solo cuando  conecto eso es que pasa.

Gracias

Las fuentes de alimentación generan interferencias, de ahí que a los contactores se les mete antiparasitarios