Contactor de potencia

Tenemos un contactor que manda una bomba trifásica que nos sube el agua al deposito de una aldea. El contactor es de 40 A 380 V y la bobina de 220. El caso es que la instalación es antigua y cuando entra el contactor vibra y hace mucho ruido. ¿Se puede sustituir el contactor electromecánico por uno de estado sólido? Así no haría ruido. ¿A qué se puede deber que vibre tanto?, ¿Qué solución se les ocurre?.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido se debe a que el electroimán del contactor esta sucio. Se debe desarmar el mismo, retirar el electroimán (tanto la parte móvil como la fija) limpiar y pulir en la zona de contacto. Luego armar