Al ser minusválido no puedo desgravarme los gastos hipotecarios?

En la Declaración del IRPF de 2019 me salía cero euros dado que, al ser minusválido, no tengo obligación de hacer la declaración. Yo pensaba que al incluir los gastos de hipoteca el resultado de la declaración me saldría favorable pero no, quedó igualmente a cero. Como la presenté a última hora lo dejé correr pero este año quisiera hacerlo bien.

1 respuesta

Respuesta

Para que una declaración salga a devolver, ha de haberse retenido primero. En muchas pensiones de minusvalía, no se retiene.

Hay algún caso más como en la maternidad, pero como norma general, si no le retienen el resultado es 0,00 o a pagar.

En cualquier caso, si usted tiene derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual, le recomendamos la indique, para no perder ese derecho.