¿Puedo aplicar la deducción por inversión en la vivienda habitual y desgravarme por el alquiler de mi vivienda?

Tengo un piso en propiedad desde hace unos 8 años y el año pasado lo tuve alquilado a una persona menor de 30 años, el caso es que hace unos días estuve en la Agencia Tributaria realizando la declaración de la renta del ejercicio 2014 y tras acabar el resultado fue que me salia a pagar, cuando anteriormente ya la había hecho yo en mi casa y el resultado de la misma era a devolver. He estado comparando las dos declaraciones y una de las diferencias que he apreciado es que la funcionaria de la Agencia Tributaria me ha aplicado la reducción por arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, pero no me ha aplicado la deducción por inversión en la vivienda habitual y yo si lo he hecho, y la pregunta es si las dos cosas son incompatibles.

1 respuesta

Respuesta

Si has tenido alquilada la vivienda, ha dejado de ser tu vivienda habitual, por lo tanto has perdido el derecho a aplicarte la deducción.

Lo único que te puedes desgravar son los intereses del préstamo hipotecario que hayas pagado como gasto dentro del rendimiento obtenido por el arrendamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas