¿Puedo aplicar la deducción por inversión en la vivienda habitual y desgravarme por el alquiler de mi vivienda?

Tengo un piso en propiedad desde hace unos 8 años y el año pasado lo tuve alquilado a una persona menor de 30 años, el caso es que hace unos días estuve en la Agencia Tributaria realizando la declaración de la renta del ejercicio 2014 y tras acabar el resultado fue que me salia a pagar, cuando anteriormente ya la había hecho yo en mi casa y el resultado de la misma era a devolver. He estado comparando las dos declaraciones y una de las diferencias que he apreciado es que la funcionaria de la Agencia Tributaria me ha aplicado la reducción por arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, pero no me ha aplicado la deducción por inversión en la vivienda habitual y yo si lo he hecho, y la pregunta es si las dos cosas son incompatibles.

1 respuesta

Respuesta

Si has tenido alquilada la vivienda, ha dejado de ser tu vivienda habitual, por lo tanto has perdido el derecho a aplicarte la deducción.

Lo único que te puedes desgravar son los intereses del préstamo hipotecario que hayas pagado como gasto dentro del rendimiento obtenido por el arrendamiento.