Rotura de puente térmico o no

Quería cambiar la ventana del dormitorio por una nueva que tuviera persiana. ¿Mi duda es si es mejor poner la persiana a parte por fuera o poner un pack de ventana y persiana?
Por otro lado en una tienda me han recomendado que en Madrid como no hace mucho frio no merece la pena la rotura de puente térmico, ¿es cierto?
En último lugar, preguntar sobre el grososr del cristal, pues quiero que me quite ruido pero tampoco vivo en zona muy ruidosa. El vidrio que me han estado diciendo varia entre
4/12/4
4/8/4
3+3/8/4
6/8/4, en este caso me han dicho que quita bastante ruido.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes, siempre es mejor que coloques un monoblock de ventana y persiana, estéticamente va a quedar mejor y si ademas la ventana es de P.V.C. o de aluminio de r.p.t. el aislamiento lo vas a mejorar notablemente. Siempre merece la pena poner algo que te aísle más, ¿y quién dice que en Madrid no hace frio?. Cuanto más aíslen del frio tus ventanas, tu factura del gas sera inferior, ya que gastaras menos calefacción. Con respecto al vidrio, tiene que ser proporcional los vidrios y la cámara de aire, yo personalmente algo que esta dentro de precio y para lo que entiendo que necesitas en cuanto al aislamiento acústico, un 3+3/12/4 puede estar bastante bien. De los que has dicho quita más ruido el 3+3/8/4 q el 6/8/4, los laminares son mejores para eso. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero aun me queda alguna duda.
Respecto al aislamiento en general, unos han dicho que por el cajón de la persiana entra ruido y frio. Sin embargo, he visto que la marca Kömmerling (PVC) tiene en el cajón de la persiana una espuma protectora, pero en el caso de las ventanas de aluminio el cajón es de PVC sin ninguna espuma y me han "asegurado" que no entra frio por este hueco ya que son ventanas compactas.
¿Es cierto que entra frio y ruido? ¿Existe la posibilidad de poner espuma en el cajón (en caso de ser efectivo) en otras marcas?
Muchas gracias por adelantado.
El cajón de la persiana tiene que ser de P.V.C. lo de la espuma dentro, le encarece mucho y tampoco tiene una efectividad en relación a su precio, nosotros, por ejemplo, le colocamos sin esa espuma y no hay ningún problema, si el cajón esta bien confeccionado y cierra como debe no hay ningún problema, tiene un buen aislamiento. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es