Piercing helix desde hace 7 meses

Hace 7 meses me hice un piercing en la zona del helix de la oreja, en un sitio autorizado. El dolor era normal, pero aún tengo la zona dolorida, un poco inflamada y me escuece. Cambié mi pendiente a los dos meses como me indicaron, pero volví a ponerme la barrita medicinal que me pusieron en primer lugar. ¿Cómo debo curarlo? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, el hélix es una zona de la oreja con poco riego sanguíneo, por lo que tarda bastante en curar y es doloroso.

No soy experto ni conocedor, pero deseaba dejarle una recopilación de consejos vistos en la página por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras responde una persona con formación en este tema, disculpe la cantidad de texto.

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, aún en el caso de que se presentara una leve infecciónin; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**