Note un bulto pequeño por dentro de la aleta de mi nariz al hacerme una perforación. Qué es y que puede ponerme para sanarlo?

Hace 20 días me hice una perforación en la nariz en la aleta derecha. A los pocos días note un bultito por dentro de la fosa, acudí al lugar donde me la realize me revisaron y el chico me dijo que era un callito por la perforación que era normal y que estaba todo bien. Cabe mencionar que me coloque un aro cosa que ahora se que no fue lo más adecuado. Además se me formo un bultito por fuera al lado de la perforación. Me he retirado la pieza y me lavo con jabón neutro y agua corriente. Pero el bultito que que tengo por dentro me preocupa. No tengo molestia solo al lavarme me sangra un poco.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nohemí, en mi caso pienso que este bulto parece ser un 'queloide', que es el tejido que se forma por la cicatriz que provoca el mismo piercing, es muy frecuente y no reviste ninguna gravedad. Suele ir reduciéndose con el paso de los días -no siempre del todo o bien, puede demorar a veces-, aunque sí es conveniente que un especialista del tema o un médico pueda revisarlo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

http://piercingsweb.com/queloide-piercing-nariz/

Su tamaño, color y aspecto general puedrn ser variables en función de la persona y otras determinadas circunstancias, por ello sería muy útil si pudiese subir una captura de la zona para que los expertos puedan ver como luce y poder asesorarle mejor. Como norma general los queloides comunes muestran este aspecto,

Tambien podría tratarse de un granuloma, a veces es dificil distinguir granuloma de un queloide porque cursan con bastante parecido,

https://kitsana.es/piel/granuloma-en-piercing-de-la-nariz/

He leido que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Si no desea acudir aún al médico o no le es posible ahora mismo, en principio como decíamos el queloide forma parte de la cicatrización normal. El posible líquido supurado (suele ser amarillento/transparente), creo se trata de líquido sinovial y tambien entra dentro de lo común.

Creo que cuando por ejemplo la zona llega a sangrar, sólo es necesario retirar el piercing, (dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua del grifo, y después aplicar un desinfectante en espuma de povidona o líquido como por ejemplo Oliderm, de eficacia probada por muchas personas en esta situación

El sangrado -a veces- es más común de lo que parece y lo único que se debe temer es que se produzca una infección, para evitarlo o si ya ha aparecido un antibiótico muy eficaz para este caso es la Oxitetraciclina, aunque debe ser un especialista quien le dé la seguridad de que puede tomarlo.

Puede ver si continua dispniendo de tiempo algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático, ya nos irá diciendo. Suerte y mucho ánimo.

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**