Tengo problema con mi nevera Haier modelo HB21FW, no toma la temperatura que le graduó

¿Cómo están?
Tengo problema con mi nevera Haier modelo HB21FW, no quiere enfriar ni arriba ni abajo, se gradúa la temperatura pero no la reconoce, vuelve a colocar la que ella tiene no la que uno le gradúa, ya le probaron el comprensor y el motor y está bueno, al igual la tarjeta madre, me podrían apoyar en decirme ¿por qué no toma la temperatura que se le asigna? No le manda la señal al compresor ni al motor para que arranque

1 Respuesta

Respuesta

Las dos causas en las que pienso en tu problema serian, primero, una posible perdida de liquido refrigerante por una fuga. La explicación seria que el motor mete presión al liquido refrigerante, como no llega a la presión requerida por la fuga no circula correctamente y no llega a alcanzar las temperaturas requeridas. Al haber revisado el motor y su funcionamiento se supone que también han revisado el circuito refrigerante.

La segunda explicación es de la sonda de temperatura que es la encargada de mantener estable la temperatura interior. Al fallar no la mantiene por lo que no da aviso a la placa y esta al motor para que actúe. Pero esta segunda explicación pierde consistencia al fallar en el frigorífico y en el congelador a la vez. Demasiada casualidad que fallasen las dos sondas de temperatura.

Por ultimo podría ser un mal funcionamiento del damper .

¿Qué es el damper de un refrigerador? El termostato con obturador esta realizado para regular mecánicamente la temperatura, parcializando la apertura del obturador que regula el flujo de una determinada cantidad de aire frio .