Mi bosch ksu40 no congela,enfría un poco pero nada en el congelador,

Tengo una nevera ksu40 de bosch, hace unos días empezó a descongelar, se limpio adecuadamente pero al encender nuevamente el motor no comenzó a trabajar hasta media hora después, pero aun no congela, como solo tiene 4 botones en la puerta superior y nada más, ¿qué podría hacer como ultima opción antes de llamar un técnico?

1 Respuesta

Respuesta

Los ritmos de un frigorífico los marca el timer. Es una pieza a modo de temporizador que cada 30-55 minutos se activa para poner en marcha el motor cuando la temperatura esta por encima de la escogida por el usuario en el mando. Tiene un ritmo de 30-55 minutos activo y otros 50 minutos parado aproximadamente. Es normal lo que cuentas y da pistas de que el motor funciona, el timer funciona y posiblemente la presión del liquido refrigerante aparentemente también. Por lo que nos lleva a pensar en las sondas de temperatura y la placa electrónica. La sonda de temperatura-resistencia NTC y demás denominaciones es una resistencia especial que varia en función de la temperatura. A veces se estropea a modo de corte, desconfiguración.

Aquí dejo más información sobre el sensor y tu frigo...

https://fallaselectronicas.com/refrigerador-nevera-bosch-ksu-40/

https://blog.toprepuestos.com/2016/11/10/identificar-una-averia-del-sensor-del-frigorifico/