Distancia entre caldera y pared vecino

Tengo una casa en un pueblo, casa que además, es patrimonio cultural registrado.

Recientemente un vecino compró la casa que linda con la mía, la hizo totalmente nueva respetando la fachada y colocó una caldera de leña en su patio, pegada a la pared que es lindero con la mía.

Esta caldera provocó un incendio y aunque se le pidió que al arreglarla la desplazara manteniendo una mínima distancia de seguridad, la ha dejado en el mismo sitio,

Querría saber la distancia mínima que tiene que dejar entre su caldera y mi casa.

2 Respuestas

Respuesta

No es necesario que guarde distancia, el único requisito es que la chimenea la punta final este por encima de tejado... mala suerte lo del incendio puede pasar con una caldera, lavadora, sofá, etc

Respuesta

Descripción y uso de cada conexión de la caldera
Salida de agua caliente sanitaria: Por aquí sale el agua de uso sanitario ya caliente hacia los grifos de toda la vivienda.
Entrada de agua fría: En esta conexión es donde se va a conectar el agua de red directamente.
Retorno de calefacción: Aquí hay que conectar el tubo de vuelta de los radiadores, es decir, por donde el agua de los radiadores regresa a la caldera para calentarse de nuevo y seguir circulando por el circuito de calefacción.
Salida de calefacción: En esta conexión se conecta el tubo que lleva el agua ya caliente hacia los radiadores.
Entrada de gas: Es la conexión donde hay que conectar el gas. Es muy peligrosa y en ningún caso debe realizarse sin la supervisión de un profesional.

https://www.airconditionersductless.com/

Calderas de gas que se pueden instalar en una casa adosada o bloque de pisos

Caldera de gas estanca: Solo se puede instalar en un bloque de pisos si la salida de humos va directamente al tejado. En ningún caso puede instalarse a fachada, sea obra nueva o sustitución de una vieja caldera.
Caldera de gas estanca de bajas emisiones de oxido de nitrógeno (NOX): Puede instalarse en la fachada del bloque de pisos siempre que la comunidad lo permita. En caso de ir a un patio de luces, este tiene que tener unas medidas mínimas de 4x4m. Si la salida de humo va al tejado no hay ningún tipo de problema con la normativa, aunque hay que tener presentes los metros máximos de evacuación de gases de estas calderas (consultar características del fabricante).
Caldera de gas a condensación: Puede instalarse en la fachada o el tejado del bloque de pisos sin problema pero, como en el caso anterior, siempre que sea en la fachada hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos.