Soy discapacitado si no tengo un ojo?

No tengo mi ojo izquierdo a causa de un retinoblastoma y quisiera saber si es discapacidad o no porque me negaron certificado de discapacidad porque el ojo derecho puede ver bien.

1 respuesta

Respuesta

Te lo habrán negado porque no alcanzas el grado de discapacidad requerida para ese tipo de certificados. No se trata solo de que el ojo derecho vea bien, sino que de que supla un poco los beneficios de la visión binocular como el cálculo de distancias, etc.

Si no te han dado ese certificado, por un lado mejor.

Mi ojo derecho tiene visión 20/25, y la verdad no tener un ojo no suple en tener visión monocular porque te quitan un rango de visión.Quizas necesito un poco mas de información el porque no soy discapacitado.

Si buscas baremo discapacidad no tener un ojo, te puede dar una idea, del baremo habitual, en cuanto a la visión. Luego me imagino que habrá que tener en cuenta lo del retinoblastoma. Me imagino que si no estás de acuerdo con el dictamen, y hay una imposibilidad real para un cierto trabajo, etc.. me imagino que podrás recurrir, con todas las alegaciones que consideres. Ahora, eso sí, sin obsesionarte con resultado alguno; para empezar, en cuanto a esto, nunca se sabe lo que es mejor.