Cédula de habitabilidad para vender casa a rehabilitar

Tengo en venta una casa a rehabilitar y así se lo dije a la inmobiliaria. Ahora que hay posibles compradores la inmobiliaria me dice que para vender necesito la cédula de habilitabilidad. La casa necesita reformas importantes para ser habitable, de ahí que el precio de venta está muy por debajo del precio de mercado. ¿Puedo tener problemas de cara a venderla con cédula de habitabilidad en el sentido de que los compradores después digan que les he engañado?

Respuesta

No veo ningún problema siempre que en la escritura de venta se haga constar esta circunstancia, recalcando que el precio es sensiblemente inferior por ese motivo. Lo que no entiendo es la postura de la inmobiliaria, como decía mi abuela: “Es de esas personas que les regalan un queso y exigen que se lo lleven a casa”