Dar formato de moneda en excel

En excel cuando le doy formato de celdas/ monedas (la moneda es el SOL de Perú), me sale así como el cuadro gris.

Preguntas ... Podría quedar como el cuadro amarillo más ordenado, ¿cómo le hago en formato de celdas / personalizado para que resulte así?

El cuadro verde es correcto (así lo veo en los informes)

¿El cuadro naranja y celeste son válidos o no?

Se agradece la respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Los valores numéricos que pones, son todos válidos. Otra cosa es la forma de mostrarlos, o sea, el formato que le des a esas celdas.

Lo más fácil que se me ocurre para que el contenido del cuadro gris se vea como el contenido del cuadro amarillos son dos cosas (y te ahorras configurar un formato personalizado):

1. Poner formato numérico (no moneda) y con dos decimales.

2. Colocar una columna a la izquierda con el símbolo de la moneda, alineada como prefieras y mejor te quede (izq, dcha o centro).

Respuesta

Prueba con el formato: Contabilidad.

El formato, cualquiera que utilices es válido, ya que solamente es para dar una presentación o para que se vea bien en los informes.

Pero realmente en la celda tienes un valor numérico.

Aplica el siguiente formato personalizado:

_-"S/."* #,##0.00_-;-"S/."* #,##0.00_-;_-"S/."* "-"??_-;_-@_-

Hola, su formato personalizado esta ok, gracias, pero como se podría explicar la sintaxis, se que es criterio de Ud de su experiencia en el uso del excel.

¿Por qué el uso del guion bajo, guion medio,?, @

Gracias

Si no se desea 2 decimales, seria así cierto Sr. Dante

_-S/.* #,###_-;-S/.* #,###_-;_-S/.* "-"??_-;_-@_-

Ya lo probé en excel, este 2do formato personalizado guiándome del suyo y resulta, Ud. cree que haya algún error, ya que no se mucho de excel, solo borre 0.00 y automáticamente figuro #, # # #

Aquí encontrarás más información:

https://exceltotal.com/formatos-personalizados-de-numeros-en-excel/

Al final de mi respuesta hay un botón para valorar la respuesta.

Respuesta

Este lo uso en cvas itods olibros donde uso en símbolo

_ "S/."* #.##0,00_ ;_ "S/."* -#.##0,00_ ; ;_ @_

Además tienes la respuesta de un super conocedor, Dante, que es super-valida, no hablando de sus super conocimientos.

¡Gracias!

Si asi #, # # # te funciona, sigue

Te dejo un enlace donde podrás leer sobre f ormatos y que te lleva a otyras páginas para seguir con la instrucción sobre formas y formatos