Pantalla o cristal de celular estrellado?

Mi celular se me cayo y se estrello la pantalla, pero sigue funcionando correctamente lo pienso llevar a reparar pero me dijeron que si solo es el cristal el que se estrello, pueden cambiarle solo el cristal, ya que cambiarle la pantalla sale mas caro, aparte de que los que lo reparan se quedan con la pantalla que le quitan que todavía funciona y solo le cambian el cristal y la revenden, es esto cierto y como se que solo esta estrellado el cristal y no la pantalla...

2 Respuestas

Respuesta

Existe una prueba si tienes android para saber si es de la pantalla pero normalmente es vastante facil si no tienes problemas con el tactic aun con los trozos de cristal es claramente del cristal.

La prueba es esta para asegurarte al 100%

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a “Ajustes” → “Acerca del teléfono”. Una vez aquí deberás pulsar repetidas veces en “Versión de compilación” para que se te activen las "Opciones de desarrollo".
  2. Seguidamente, vuelves a “Ajustes” → “Opciones de desarrollo”. Asegúrate de que están activadas (puedes activarlas pulsando en un botón que aparece normalmente como primer elemento dentro de las Opciones de desarrollo.
  3. Una vez aquí deberás ir a “Ubicación del puntero”. Ahora tendrás que desplazar el dedo por la pantalla y se dibujarán unas líneas. Si las líneas no se dibujan por donde estás pasando el dedo correctamente, tu pantalla táctil está rota.
Respuesta

Si la imagen se ve bien, sin zonas de otro color o rayas raras, lo que se te ha roto es la pantalla táctil, un cristal que esta encima de la pantalla lcd que se encarga de detectar las pulsaciones del dedo.

¿Qué modelo es?

Si, la imagen se ve bien sin ninguna distorsión, solo se nota lo estrellado del cristal y es un Moto G5 modelo XT1671...