Es posible este voltaje en un domicilio a día de hoy

Pidiendo la CUPS para realizar el cambio de suministro me veo que el domicilio tiene una tensión de 1x133V . Mi pregunta es si esto se arregla fácil, en plan de hablar con mi distribuidora y que la aumenten a la tensión normal de españita o, si por el contrario, no es algo tan fácil y voy a requerir de cambia la instalación eléctrica. Porque claro, con este voltaje, no se como al anterior dueño le trabaja la lavadora, frigo, secadora, etc. Supongo que serán electrodomésticos antiguos y trabajaran a 120-220 v. Porque con los nuevos, me voy olvidando de que trabajen a este voltaje, ¿no? Por cierto, como me quedé muy mosquedo, llamé a Iberdrola ( que es la distribuidora de dicho contrato) y vieron que en el Boletín, la tensión es de 2x220v .También adjunto el actual cuadro eléctrico de la vivienda, en los magnetos pone 230V. En fin, estoy hecho un lío. Gracias !

3 respuestas

Respuesta

Comprate un multímetro en los chinos y mide tensión

Hace muchísimos años que se dejó usar la tensión de 120 V, si tus electrodomésticos son nuevos y trabajan bien, la tensión de tu vivienda es de 230V, algún error en su día y no actualizaron los datos del Cups

Respuesta

Podrías tener distribución con dos fases de 130V (monofásica compuesta) en lugar de fase y neutro, que darían igualmente los 230V actuales.

Para salir de dudas tendríamos que realizar mediciones con un multímetro. Para este cometido lo puedes comprar en cualquier bazar chino o por internet, pues los más sencillos son muy baratos.

https://www.amazon.es/Polimetro-Multimetro-Voltimetro-Profesional-Voltimeter/dp/B01EUXMFRI/ref=asc_df_B01EUXMFRI/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=167195264554&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14205344240535366912&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-284631753251&psc=1

Respuesta

Deberías modificar tu perfil. Seguro que no vives en Pakistan. Por lo demás, estoy de acuerdo con los compañeros. Cómprate un voltímetro y toma la lectura tu mismo. Seguro que tienes 220 o 230 V.