Me quieren cobrar 21 facturas de dos años de mantenimiento del ascensor cuando no tengo contrato con ellos

Gestiono un albergue propiedad del Ayuntamiento por tiempo limitado. El albergue tiene dos plantas por lo que existe un ascensor el cual necesita un mantenimiento. La empresa que gestiona ese mantenimiento no se ha puesto en contacto conmigo en los dos años que llevo con el negocio, si hay que decir que el mantenimiento se ha realizado todos los meses. Mi desconocimiento era que pensaba que se hacia cargo del mantenimiento el Ayuntamiento hasta que me entere de que no que corría a mi cargo, por lo que me interese en contactar con la empresa. Siendo así y hablando con un comercial en el que le facilite todos mi datos fiscales. Mi sorpresa es que nunca me volvieron a llamar ni a visitar. Con el chico que hace el mantenimiento me informaba de que daba aviso a la oficina para que formalizase las cosas y me decía que iban a llamar y otras veces que venían a visitar y yo me espere y confié pero nunca vino nadie. A lo que hace una semana se presento un comercial con 21 facturas que ascienden a 3.250 € a las que me exigen que tengo que abonar. Bien, yo no me niego a abonar esas facturas porque el mantenimiento se ha efectuado, lo que si me niego es a pagar la tarifa mas alta que me aplican la empresa que no se porque, que ni siquiera se de se trata esa tarifa de mantenimiento. Tengo que decir que no tengo ningún contrato con ellos ni nada firmado pues en dos años que llevo aquí en el negocio nadie se ha interesado.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato que tienes con el Ayuntamiento a ver si pone o se deduce que ese mantenimiento corre por tu cuenta.

Dile a los de los ascensores, que te envíen copia del contrato de mantenimiento a ver si sale tu nombre por algún lado. En todo caso se lo tendrán que cobrar al Ayuntamiento y en su caso el Ayuntamiento a ti.

Pide presupuesto a otras empresas por el mantenimiento y con esos presupuestos negocia con la empresa actual las facturas pendientes y sobre todo las futuras.