¿Porqué me entra humo de la chimenea en la casa?

Voy a intentar explicarme un poco. Tengo una chimenea de obra de aproximadamente de 1 metro por 1 metro. No tengo puesto sombrerete ni tubo, ya que el ancho del tiro de la chimenea es muy amplio.

La cosa es que me entra el humo de la chimenea en la casa, y no sé cómo hacer para que no pase eso.

La salida del tiro de la chimenea es rectangular, así que debo de buscar un acople personalizado para poder poner un sombrerete. El que quiero poner es el sombrerete aspirador giratorio, que no sé si será la solución o hay que hacer otro tipo de obra.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a dejar abierta una ventana. Durante la combustión, se consume aire, que se calienta y debe subir por el tiro de la chimenea. Este aire debe reponerse dentro de la habitación, si no hay otra entrada, puede "regresarse" por el mismo tiro de la chimenea, ocasionando que el humo invada la habitación.

¡Gracias!  Por la respuesta. Efectivamente abrimos las ventanas, y entra menos el humo,  pero eso no soluciona el problema, ya que no podemos tener las ventanas siempre abiertas.

La cuestión es si poniendo un sombrerete giratorio solucionaría el problema o sigo igual. 🤷.

Un saludo