¿Puedo alquilar una vivienda para una sola persona ?

Podría alquilar una vivienda, con varios dormitorios a un solo inquilino y que sólo pueda entrar en dicha vivienda el inquilino que se lo alquilo, me gustaría hacerlo así porque no quiero que invite más gente a la vivienda y moleste a los vecinos con gritos etc, para solo una persona me ahorraría ese problema.

2 Respuestas

Respuesta

Debe tener en cuenta que, aunque conste una prohibición en el contrato, el inquilino tiene derecho a convivir con sus familiares directos e incluso con la persona a la que esté unido por vínculos de afecto similares al conyugal, pareja de hecho.

Le conviene leer estohttps://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

Respuesta

Puedes añadir cualquier clausula, que no sea abusiva, dentro del contrato.

Puedes poner que no permites el subarriendo de las habitaciones de la vivienda ni que pernocten personas diferentes al arrendador.

El papel lo admite todo dentro de la legalidad y lo que soporte el posible inquilino.