Han denegado prestación por desempleo

De mi pareja, ha estado trabajando en un negocio familiar durante 5 años, el jefe era su padre, resulta que a la hora de pedir la prestación por desempleo que le corresponde 18 meses, se la deniegan por ser familiar de 2° grado que convive con su padre( ya que en ese momento aunque no vivía con sus padres vivía conmigo, si Padrón estaba en casa de sus padres) hemos reclamado y presentando documentación donde aparece pagos de hipoteca, etc pero desde el sepe no hemos tenido respuesta, ya lo damos por perdido. La pregunta es... ¿tiene alguna opción de pedir alguna tipo de ayuda actualmente? Ya que no tiene ingresos, no estamos casados ni nada, y otra pregunta... Ya está empadronada en nuestra casa, no con sus padres, ¿si alguien la contratada durante 1 mes o 2 mes ya podría acceder a su prestación por desempleo? ¿O cuántos meses minino?

Respuesta

El tiempo exigido para poder abrir esa bolsa de paro, no tiene un criterio unanime en todas los SEPES, puede ir desde unas pocas semanas hasta al menos 3 meses de duración del nuevo contrato para poder abrir esa bolsa de paro que ahora no puede percibir por esa relación de parentesco con el empleador.

Para obtener más información, realizar cursos online o realizar consultas breves, nos encontrarás en nuestra web LABORSER