¿Cómo elegir un motor paso a paso?

Quiero construir un dispensador sobre una base utilizando motores paso a paso, la carga a mover es de 15kg aproximadamente.

¿Cómo se interpretan los datos técnicos del fabricante? Por ejemplo : un motor con una fuerza de 100 N*cm ¿Cual sería su capacidad de carga.

1 respuesta

Respuesta

Que tipo de traslado de materiales sería: desplazamiento, ascenso. Giro,¿...? Para dimensionar es necesario conocer la potencia necesaria para mover las cargas... El torque de estos motores es esencialmente constante.

Que tal Alberto, sería una mesa rotatoria dispensando cada 45° dispensaría una cantidad de una libra, entonces estamos hablando de 8 recipientes con un contenido de una libra más el peso de la mesa rotatoria que pretendo que sea de delrin de media pulgada de espesor con un peso aproximado de 4.5 lb.

En el caso que expones, y considerando una mesa dispensadora horizontal, de unos 30 cm. De diámetro del espesor que indicas, y con las cargas que mencionas, un motor p.a.p. de 60 N.cm te bastaría. La velocidad de posicionamiento, aceleración angular máxima, la tome en 2pi rad/ s^2 . Igualmente todos las funciones son controlables con los drivers. ¿La tensión y corriente de alimentación te la fija el tipo de motor... los datos que asumimos estarían de acuerdo con tu diseño?

Como no aclaras que tipo de elementos llevará la mesa, te aclaro que el par es función directa de la aceleración angular. Yo estime aceleración alta. Si las cargas deben llevarse más lentas, podrás utilizar motores de menor par. Todo depende de la aplicación en si. ¿Comprendés?

Me ha quedado claro Albert  muchas gracias por la explicación, la mesa no llevara ningún tipo de elemento,será una mesa con las perforaciones donde seran colocados 8 reservorios;
Este seria el concepto:

Ahhh. Muy bien... Con el torque que te dije o algo menos te responderá bien...