¿Que potencia puedo generar con un reductor de 50:1 con un motor de 3/4 hp?

Las características del motor son que tiene 1500 rpm en monofisismo (220 volts) y lo utilizaré en una maquina misturadora.

¿Quería saber que potencia genero con un reductor y si es optimo para mover un sinfín que mezcle 250 kgs?

1 Respuesta

Respuesta

Estas con una confusión de términos, pero igual lo entiendo: Ni el motoreductor ni el motor "generan nada", solo convierten energía y la transmiten. Normalmente un motoreductor tiene un rendimiento del ordel del 90% de la potencia que recibe del motor. Así que con ese motor, que 3/4 de CV con unos 550 vatios, llegaran a la salida del reductor unos 500 vatios. Pero esa cifra realmente no es importante: Lo importante es EL TORQUE que tiene tu motor, y EL TORQUE que necesita la maquina para girar, datos que no tenemos.

El torque del motor podemos llegar a "presuponerlo" como de un motor monofásico común... pero de la maquina, haría falta conocer el diseño y la fuerza requerida para moverlo para tener una idea.

El peso de la carga es un dato... pero insuficiente para darte una respuesta de "sirve o no sirve"