Atasco en local debajo de casa

En los bajos de mi edificio hay un restaurante, y yo vivo encima en un primer piso que es un segundo real ya que el local tiene doble altura. El otro dia vi un camión cuba delante del restaurante por lo que deduje que habían tenido algún atasco en algún desagüe/bajante. Como no tengo ni idea de esto, igual la pregunta es un poco tonta, pero, si el local tiene WC's, quizás algún sumidero, etc, ¿habría alguna posibilidad de que alguna obstrucción en nivel de planta baja hiciera que el agua desechada por parte de todo el bloque (hay 4 plantas en total con 2 vecinos por planta) me afectara en mi nivel (1ª planta pero altura de un 2º)? ¿O siempre saldría antes el agua por los WC's/sumideros del restaurante y aunque estuviera cerrado y nadie se diera cuenta nunca podría llegar el agua a mi nivel?

1 Respuesta

Respuesta

Si existe un atasco en la salida del tubo de desagüe, el agua que cae va a ir llenado el tubo y saldrá por donde pueda. Normalmente saldrá antes por los tubos del bar que por tu casa, pero va a depender de cómo y dónde se encuentre el atasco.

Si ha ocurrido lo que dices, deberíais de pagar los vecinos la parte proporcional del coste del destatasco ya que es de vuestra propiedad.

He preguntado y parece ser que el atasco es fruto del mal uso del WC de los clientes del bar (toallitas y demás...). Saludos y gracias por la información!

Suele ocurrir, ya puedes dormir más tranquilo ;-)