¿ Es normal tener sensibilidad al masticar los alimentos en una muela con empaste dental hecho recientemente ?

Me realizaron un empaste hace 1 día, el empaste me quedó bien no quedo alto, no me molestaba al morder pero al llegar a casa cuando tuve que comer sentí una molestia en el primer mordisco desaparece las siguientes veces que mastico. Esto no me ocurría antes del empaste, podía masticar sin molestia alguna.

Respuesta

Con lo barato y rápido que es poner un empaste, yo iría a que pongan otro mejor y de paso que revisen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es normal. Por lo general pasa cuando no a sido bien echo el proceso de colocación del "empaste" .

Se puede cambiar.

Se puede esperar que pase el malestar . (Que no es aconsejable ya que se puede deteriorar los márgenes de la restauración "empaste")

Se puede quitar y sellar provisionalmente con un cemento para ese fin. Y posterior se coloca el definitivo nuevamente.