Tareas en la contabilidad - auxiliar administrativo

Me han contratado como becaria en una gran empresa multinacional y me gustaría saber si entre mis funciones se encuentra el realizar cierres contables y buscar diferencias con la asesoría.

Me parece mucha responsabilidad para alguien que acaba de entrar y está en formación

4 Respuestas

Respuesta

Siéntete cómoda, no te sientas responsable de nada; No lo eres, trata de hacerlo lo mejor que puedas, quizás no este entre tus funciones, pero piensa que aprender a hacer eso te sirve de experiencia y quizás en un futuro te sirva de algo, no esta entre mis funciones pero en esta semana las empresas tienen que presentar el modelo 347 y hay que comprobar que las cantidades son correctas y no hay errores, no es mi responsabilidad pero trato de hacerlo bine y disfrutar

Respuesta

Entre las tareas de un auxiliar administrativo o administrativa, no están las funciones que mencionas. Eso requiere como mínimo titulación de Contabilidad. Así que si te lo asignan, será exclusivamente a título de aprendizaje y como ayudante del o de la encargada de hacerlo. Lo contrario sería para la empresa exponerse a que hayan errores de bulto.

Como bien dices, es mucha responsabilidad para ejercerlo una persona en periodo de formación, a menos que la idea de la empresa es que la asesoría correspondiente revise tus trabajos antes de dar el visto bueno.

Respuesta

No te preocupes. No te van a pedir nada que implique una responsabilidad para ti. Vas a ayudar; nada más.

Respuesta

Pues claro, el trabajo de aux administrativo o de administrativo en una empresa tiene esas tareas;

Ofimática: Excell access

Contabilidad : nóminas, seguros sociales, impuestos de sociedades etc.

Informes y presupuestos.

Control de empelados y fichajes

Dependiendo de la empresa tb puedes tener la centralita de llamadas y pasar dichas llamadas a los diferentes departamentos.

Inglés .

Vehículo propio .

Atención al cliente

Etc

Eso consiste en trabajo de administración.

¿Me imagino que tú tendrás el grado medio o superior de administración y finanzas verdad?

O la carrera de ADE.

Y cuando te contrataron o viste la oferta pues sabrías los requisitos que pedían

¿Así qué?

La gente se piensa que trabajar de administrativa es una tontería y no es así.

Hay que tener todo esos requisitos que te he dicho anteriormente.

Yo trabajé 10 años de aux administrativo en una empresa de asistencia legal y hacia todo esto y más funciones

Y el sueldo era 1200 eur