¿Qué formación debo tener para trabajar en una oficina de seguros?

Quería preguntar que formación académica debo reunir para poder poder trabajar en una oficina de seguros como maphre o axa por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Como comercial, no te suelen exigir ninguna. Como auxiliar administrativo, con un CFGM Gestión Administrativa podría ser suficiente, aunque los CFGS de Administración o el de Asistencia a la dirección y secretariado también podrían servir y estarías más cualificado.

Si a lo que te refieres es a ser perito, quizá podrías hacer el CFGS Prevención de Riesgos Laborales (peritar accidentes en el trabajo y evaluar prevención de riesgos en las empresas).

Si te refieres a perito de automóviles, lo mínimo sería un CFGS de Automoción

Como directivo, pueden buscar gente con la carrera de Económicas, ADE, etc. y un máster en Gerencia de Riesgos o Derecho de Seguros podría ayudarte mucho.

Gracias María por la respuesta. En mi caso me refiero a trabajar como auxiliar administrativo haciendo trámites de pólizas, seguros. Etc... yo ya dispongo de título  de técnico superior en administración y finanzas. No obstante, carezco de conocimientos sobre los seguros, los diferentes tramites que hay que hacer, etc MI  duda es si debo realizar algún curso específico  sobre seguros

A nivel de currículum te podría ayudar. No es una exigencia pero hoy en día hay tanta competencia que si conoces el tema mejor. Aquí te dejo estos enlaces

https://www.euroinnova.edu.es/Mf2179_3-Control-De-La-Gestion-De-Polizas-Y-Siniestros-Online

http://www.institutotecnologico.es/curso/2842/MF1797_2-TRAMITACION-DE-LA-FORMALIZACION-Y-EJECUCION-DE-SEGURO-Y-REASEGURO/

También podrías solicitar unas prácticas en alguna compañía para aprender. Mucha suerte