Que tareas debe cumplir un auxiliar de farmacia

Soy auxiliar de farmacia y desde hace algún tiempo me han aumentado las tareas y me han ampliado el horario ¿deben subirme de categoría?

1 Respuesta

Respuesta

Quizá esta pregunta estaría mejor situada en temas laborales pero, en principio, su categoría corresponde a su formación. Otra cosa es la retribución, es decir, el salario. Al trabajar más horas quizá deba hablar con su empleador, para comprobar si es temporal o va a ser permanente. El convenio reconoce un salario mínimo por unas horas de trabajo determinadas (que no tiene nada que ver con las tareas, si éstas corresponden a las de un auxiliar de farmacia).

Gracias por su respuesta pero yo me refería al tipo de tarea y responsabilidad.

Antes realizaba las tareas correspondientes a mi categoría, independientemente de que hicicera mas o menos horas. Ahora realizo también tareas de administración, logística, facturación...

Es lo mismo. En una farmacia las categorías van en función de la formación de cada uno: auxiliar de farmacia es un puesto intermedio, luego estaría el farmacéutico adjunto y el farmacéutico titular, para los que es necesario el título universitario de Farmacia. En su caso, si no tiene la formación que le acredita como farmacéutico, no es cuestión de cambiar de categoría, sino de remuneración, es decir, si a usted antes le pagaban el mínimo según convenio por realizar las tareas de un auxiliar de farmacia ( que son, generalmente, control de stocks, venta de productos y dispensación bajo control del farmacéutico, titular o adjunto, junto con otras tareas entre las que probablemente estén las de gestión que indica), habría que ver si las nuevas tareas que hace están también dentro de lo que marca el convenio dentro de los mínimos. Si no es así, no se cambia de categoría, que no hay dentro del convenio, sino de salario tras negociarlo con su empleador.