¿Una empresa presta un mal servicio a un cliente y el cliente publica reseña negativa, es ilegal?

Una empresa presta un mal servicio a un cliente, hasta hay daño, el cliente publica una reseña negativa en Google con fotos y pruebas, la empresa amenaza con demandarlo por dañar la imagen de la empresa.

¿Es legal?

¿La empresa puede hacer mal su servicio pero los clientes no pueden quejarse ni advertir al resto de clientes?

2 Respuestas

Respuesta

Por la Ley de Expresión se puede decir lo que uno quiera:

Siempre que no se insulte

, se difame

, o se denigre a una persona o a una empresa.

También hay que demostrar la queja o reclamación que se pone,

Ya que si no es así pues puedes ser acusado de falsa denuncia y ese es otro delito .

Sólo sería denunciable si hay algo más que una opinión negativa,

Por ejemplo que hayas imputado un delito al vendedor,,

Que hayas dicho que el producto es falso,

(Esto sería un delito de calumnias si no se puede demostrar).

Por ejemplo, que tú seas de la competencia y quieras perjudicar a tu competidor

(Competencia desleal).

Si sólo es una opinión sobre la calidad del producto o del servicio prestado, no tienes nada de que preocuparte

Respuesta

Habría que ver en que condiciones y términos ha hecho su reseña en google.