¿Cómo denunciar al administrador único de una s.l. Por administración desleal y delito societario?

Tengo una S.L de la que poseo el 50% de las participaciones, y mi socia el otro 50% siendo ella administradora única, la sociedad ceso la actividad el 22/02/2017, ya que mi socia desapareció llevándose, después de reventar la cerradura de la oficina los datos de todos los clientes (nos dedicábamos a la asesoría fiscal - laboral), copias de seguridad, equipos informáticos, y por supuesto el dinero de caja y bancos.

Actualmente tengo pruebas además de que firmo contratos a titulo personal que son claramente competencia desleal, ya que realizaba la misma actividad que nuestra s.l. En estos servicios y además imputaba los gastos a la sociedad.

Aprovechándose de su condición de administradora única, permitió que dos amigos suyos, "trabajaran" para clientes nuestros, sin dar de alta y cobrando prestaciones por desempleo, llegando mi socia incluso a falsificar facturas para pagar a estas personas, lo que genero que a nuestra empresa se la interpusiera una denuncia por uno de estos clientes, en fin, yo me confié demasiado dedicándome además a trabajar en nuestra empresa, donde invertí todo mi dinero, mientras que ella se dedicaba a repartir nuestro beneficio entre sus conocidos.

He comprobado en el registro mercantil que no hay cuentas anuales depositadas desde el 2015 año de nuestro comienzo, por lo que quiero solicitar una AUDITORIA DE CUENTAS por el registro como dueña del 50% de la s.l. ¿Qué pasos o por donde debo realizarlo?

También he podido comprobar gracias a favores personales, que aunque la actividad de la sociedad ceso el 22/02/2017 , ella ha seguido realizando operaciones con la VISA de la empresa, hasta dejar la cuenta a 0, llevándose mas de 9.000 euros que había en el banco, y casi 30.000 euros míos invertidos en la empresa.

Es denunciable el que haya continuado realizando operaciones con la tarjeta de la empresa, la cual solamente tenia ella ya que era la administradora única, mi duda esta en que si bien ceso la actividad la sociedad sigue constituida, ya que no se ha realizado ningún tramite en el registro mercantil.

El administrador único tiene el poder de tomar las decisiones que quiera sin contar conmigo en este caso, como cancelar un préstamo con el efectivo que había en el banco, y que era mio, o sacarse 2.000 euros para pagar una sanción suya sin autorización alguna, solo por ser administradora. No se ha convocado Junta General alguna, y no tengo ni idea de los resultados de la empresa ni en 2016 ni en 2017.

Claramente y tras empollarme mucha jurisprudencia, hay un claro delito societario y de administración desleal, así como un gran delito contra la protección de datos de mis clientes, por infinidad de motivos, no se que pasos dar inicialmente, para poder agilizarlo y poner pruebas claras, antes de la querella, ya que me formateo mi ordenador, tras realizar una copia no autorizada de todos mis archivos.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar, ya que mi situación económica en penosa gracias a todo esto, y el sopesar el gran gasto que me va a ocasionar intentar solucionar esto, que si bien creo poder llevar a buen puerto, la voz de la experiencia me dice que será pasado mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tiene que hacer acopio de pruebas en este instante, sino presentar en el Juzgado de Instrucción los indicios que tenga, y montar un escrito de querella. Es el Juez de Instrucción quien formará la causa y ordenará las diligencias de investigación que usted haya pedido y las que la fiscalía y el propio juez consideren adecuadas y oportunas. Usted tiene un relato muy claro y no ha de esperar más. Si no tiene dinero para costearse un abogado, ya sabe el Miranda Warning: el estado le proporcionará uno de oficio.