Cual es la suma de los ángulos interiores

  1. b) Completa las siguientes afirmaciones a cerca de las propiedades de los triángulos. Para ello, apóyate del siguiente enlace: https://www.geogebra.org/m/sVeUttu9

  1. a) La suma de los ángulos _interiores_______ de un triángulo es 180°.
  2. b) La suma de los ángulos ____________ de un triángulo es 360°.
  3. c) Un ángulo ___exterior___________ es igual a la suma de sus ángulos internos no adyacentes.
  4. d) En un triángulo rectángulo sólo puede haber un ángulo _agudos.______________.
  5. e) En un triángulo obtusángulo, sólo puede existir un ángulo obtuso; los otros dos ángulos deben ser__agudos ____recto__________.
  6. f) Cualquiera de los lados de un triángulo siempre será ___obtuso.___________ que la suma de los dos lados restantes.
  7. g) En un triángulo rectángulo, la suma de los ángulos agudos es_90_________.

Respuestas:

180◦/recto/mayor/90◦/agudos/exterior/interiores/menor/exteriores/obtuso/igual/interior

Las respuestas estan bien

2 Respuestas

Respuesta
  1. a) La suma de los ángulos _interiores_ de un triángulo es 180°.
  2. b) La suma de los ángulos ____________ de un triángulo es 360°.
  3. c) Un ángulo __exterior__ es igual a la suma de sus ángulos internos no adyacentes.
  4. d) En un triángulo rectángulo sólo puede haber un ángulo ____________.
  5. e) En un triángulo obtusángulo, sólo puede existir un ángulo obtuso; los otros dos ángulos deben ser__agudos _
  6. f) Cualquiera de los lados de un triángulo siempre será ________ que la suma de los dos lados restantes.
  7. g) En un triángulo rectángulo, la suma de los ángulos agudos es_90_                                      180◦/recto/mayor/menor/exteriores/obtuso/igual/interior
Respuesta
  1. a) La suma de los ángulos INTERIORES de un triángulo es 180°.
  2. b) La suma de los ángulos EXTERIORES de un triángulo es 360°.
  3. c) Un ángulo EXTERIOR es igual a la suma de sus ángulos internos no adyacentes.
  4. d) En un triángulo rectángulo sólo puede haber un ángulo RECTO.
  5. e) En un triángulo obtusángulo, sólo puede existir un ángulo obtuso; los otros dos ángulos deben ser AGUDOS
  6. f) Cualquiera de los lados de un triángulo siempre será MENOR que la suma de los dos lados restantes.
  7. g) En un triángulo rectángulo, la suma de los ángulos agudos es 90.

Lo de que las respuestas estan bien, no lo entiendo, de entrada das 10 respuestas y hay 7 preguntas.

Cualquier duda, ya sabes.