Matemáticas de 2 ESO. P,q, r son números primos. Si 2p+3q+4r=56, ¿Qué valor tienen cada letra?

p,q, r son números primos. Si 2p+3q+4r=56, ¿qué valor tienen cada letra?

1 respuesta

Respuesta

Se te cumple para p=11 ,  q= 2 ,  r= 7............

Pero por favor podría explicar los pasos para llegar a esa conclusión. Gracias. Un saludo.

Desconozco si hay algún método o procedimiento. Yo lo hice por tanteos comenzando por p, luego q, luego r . Habría que esperar la opinión de algún experto matemático.