¿Se puede poner una resistencia para reducir el voltaje de un motor?

Necesito reducir el voltaje de un motor de un secador de pelo 230V, lo he adaptado a otro aparato y genera más aire del que puede calentar la resistencia de este aparato, he pensado que reduciendo el voltaje del motor en 50, 60 u 80 voltios será suficiente para que las resistencias puedan calentar el aire, había pensado que tal vez poniendo una resistencia podría reducir el voltaje del motor, pero no sé si es posible ni tampoco sé que resistencia tendría que poner.

¿Es posible intercalar una resistencia en el circuito del motor y reducir el voltaje? En caso que sea posible ¿qué resistencia tendría que poner? El motor consume ahora 0,78 amperios.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor ponle un diodo.

Mis conocimientos de electrónica son 0, he tenido la idea pero no se desarrollarla, ¿me puedes indicar que diodo tendría que poner, si el motor trabaja a una tensión de 230 voltios y consume 0,87 Amperios?

Gracias por tu respuesta

1N4004 o1N4005 o 1N4006 o 1N4007.

Todos estos te valen.

Respuesta

Si, si se puede, tendrías que calcular el valor y tamaño de esta resistencia.

Aún que podrías probar con un dimer, los venden en tiendas de electricidad o electrónica para controlar la intensidad de las lámparas incandescentes.