PLC Zelio 24VDC, Meter una señal de 220vac a entrada 24VDC

Ante todo decir que estoy en fase autodidacta de formación con plc y electrónica.

El caso es que me regalaron un PLC Zelio SR3 B261BD que tiene 10 entradas de 24Vdc, + 5 analógicas.

Estoy jugando con el y tengo necesidad de meter 4 señales de 220v en las entradas del Plc que son de 24Vdc.

No quisiera poner relés, transformadores ni cosas parecidas para aislar señales. Quisiera saber se puede hacer con algo más simple (ej resistencia y un 1N4004 en serie).

El negativo de los 24vdc, había pensado en unirlo con el Neutro de los 220v

Disculpad si he dicho alguna burrada, pero como he dicho antes "soy novato".

3 respuestas

Respuesta

Además de los interfaces que nombra para aislar el PLC de la red, hay otro: El empleo de foto-acopladores. Además si va a utilizar la entrada de continua de + 24V, debe rectificar y reducir la tensión de 220 V de la red.

Aunque excepcionalmente se puede conectar el neutro a la masa del PLC, y usar la red de diodo y resistencias que cita, no está permitido en general el hacerlo, pues además de peligroso para el manejo del aparato, se lo puede cargar, y sería una lástima estropear un regalo tan valioso... ¿No cree?

Respuesta

No se puede hacer lo que dices, ya que la parte electrónica debe estar aislada de la red. Debes usar unos reles con bobina de 230V con un contacto que corte los 24V para las entradas digitales.

Respuesta

Por si no lo tienes te participo del Manual Zelio:

http://www2.schneider-electric.com/resources/sites/SCHNEIDER_ELECTRIC/content/live/FAQS/141000/FA141724/es_ES/Manual%20de%20Usuario%20(prog.%20esp).pdf

Solamente podes entrar con pulsos digitales de 24 volts c.c. perfectamente filtrada y regulada. Es preferible no vincular tierras ( o retornos) ajenos con estas entradas.