¿Puedo montar un negocio y trabajar en el si tengo una pensión absoluta?

Me gustaría saber si puedo montar un negocio y trabajar en el teniendo una pensión absoluta.

Tengo 41 años y es pensión no contributiva porque no hago renta.

Me gustaría saber qué puedo hacer y que no y donde poder informarme de los trámites de forma gratuita.

Por otro lado he leído en alguna respuesta que si recibes la pensión absoluta y tienes más de 55 años puedes pedir que te suban el 20% de la base. ¿Me gustaría saber cómo se hace eso y en qué casos se puede pedir?

Gracias

Por otra parte, no se muy bien como funciona esta web y estoy interesada en saber cómo ver mi respuesta. Para esto agradecería que me enviasen un mail gracias ([email protected])

1 respuesta

Respuesta

Con una IPA son muy pocos los trabajos que se pueden hacer, lo mejor es que te informen en la ss.

Por otro lado una IPA es contributiva y no haces renta porque cobraras menos de 22000€ al año, además la IPA esta exenta de tributar.

En cuanto al 20% a partir de los 55 años en la IPA no existe ya que cobras el 100% desde el primer día, eso es en la IPT que antes de los 55 años cobras el 55% y a partir de los 55 años te suben al 75%